martes, 22 de noviembre de 2011

ESTOS SON LOS PARTIDOS DE VUELTA DE OCTAVOS DE FINAL EN LA COPA PERÚ


LLAVE 3: UNU 3 (CLASIFICADO)- Cultural Géminis 1 Partido de ida 0-0
Pasando la aduana
Por tercera vez la UNU consigue eliminar a un club de Lima en la Etapa Nacional. En la Copa Perú 2001 dio cuenta del Somos Aduana, al que venció 2-0 en Pucallpa y 1-2 en el Callao. En tanto, en 2007, sacó de carrera al Óscar Benavides de Ate, ganando 1-0 en Pucallpa y cayendo 1-0 en Lima.

LLAVE 5: Sport Victoria 1 - Alianza Universidad 2 (CLASIFICADO)-Partido de ida Alianza Universidad 3- Sport Victoria 0

LLAVE 6: ADT 2 (CLASIFICADO)- Defensor Zarumilla 0 –Partido de ida Defensor Zarumilla 3- ADT 1
Clasificación hidratante
ADT también queda entre los ocho mejores por segunda edición consecutiva. El último cuadro del departamento de Junín que lo había hecho era el Cultural Hidro de la Oroya, que quedó tercero en la Finalísima de la Copa Perú 1997 y fue eliminado en cuartos de final de la Copa Perú 1998 por el IMI de Talara.

LLAVE 4: Pacífico FC 4 (CLASIFICADO)- Los Tigres 1 Partido de ida 0-0
Goleada pacífica
El último cuadro de Lima que había clasificado a cuartos de final de Copa Perú era el Deportivo Independiente Miraflores (DIM), que, como Pacífico, también consiguió una goleada en la vuelta sobre un cuadro de Iquitos: fue en 2009, cuando goleó 3-0 a la UNAP. Sin embargo, el último que había hecho cuatro goles en una Etapa Nacional era Hijos de Acosvinchos, que en cuartos de final de la Copa Perú 2006, derrotó 4-1 en Lima a Deportivo Hospital de Pucallpa.

LLAVE 2:UTC 3 (CLASIFICADO)- Atlético Grau 0 Partido de ida 0-0
Gavilán voraz
UTC no conseguía un triunfo por goleada en la Etapa Nacional de la Copa Perú desde el 2 de febrero de 1997. Por la última fecha de la Finalísima de la Copa Perú 1997, en el Nacional de Lima, aplastó 4-1 a Bolognesi de Tacna.

Rocotos re-llenos
Por segundo año consecutivo, Sportivo Huracán ha clasificado entre los ocho mejores de la Copa Perú. Esto no lo conseguía otro club arequipeño desde que lo logró IDUNSA, que llegó a las semifinales de la Copa Perú 2007 (donde fue eliminado por el Sport Águila de Huancayo) y a los cuartos de final de la Copa Perú 2008 (donde quedó fuera a manos de Cobresol de Moquegua).

Partido de ida 1-1-
Mejores vientos
La última vez que, en la Etapa Nacional, un equipo de la provincia de Chiclayo eliminó a uno de Trujillo fue en la Copa Perú 2007. En cuartos de final, Juan Aurich (a la postre, campeón) sacó de carrera a Sport Vallejo, al cual venció 1-0 en la vuelta tras haber caído 2-1 en la ida.

LLAVE 8: Real Garcilaso 4 (CLASIFICADO)- Unión Minas 2 Partido de ida 0-0
Minas en ruinas
Como en los octavos de la Copa Perú 2007, Unión Minas de Orcopampa volvió a recibir cuatro goles en Cusco. El 4 de noviembre de 2007, sucumbió ante el Deportivo Garcilaso por 4-1, aunque, a diferencia de ahora, esa vez no quedó eliminado, pues logró remontar la llave ganando 3-0 en Arequipa.

 Atentamente.
Prof. Rubén Nerio Vilchez
Presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Villa el Salvador.
Visita mi blog personal:
www.celulaapristaperuano.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario