martes, 22 de noviembre de 2011

PROGRAMACIÓN DE CUARTOS DE FINAL DE LA COPA PERÚ


CUARTOS DE FINAL (IDA) - ETAPA NACIONAL

Llave A
Estadio Elías Aguirre de Chiclayo - sábado 19/11
16:00 Los Caimanes (Lambayeque) vs. UTC (Cajamarca)

Llave B
Estadio Aliardo Soria Pérez de Pucallpa - domingo 20/11
16:00 UNU (Ucayali) vs. Pacífico FC (Lima)
Este martes, Pacífico FC hizo de conocimiento público el cambio de estratega para sus próximos encuentros. Así, se oficializó la llegada de Mario Flores, quien recientemente se desprendió del Atlético Grau tras su eliminación a manos del UTC. Con ello, el 'Ropero' se convirtió en el cuarto entrenador en dirigir a la escuadra sanmartiniana; antes ya habían dirigido al equipo Ramón Quiroga, Moisés Barack y Octavio Vidales. Ahora, el 'Ropero' trabajara con Walter Chinchay y deberá sumarse al trabajo para emprender el viaje a Pucallpa, lugar en el que Pacífico jugará este domingo, desde las 16:00, ante la UNU, por los cuartos de final de la Etapa Nacional.

Llave C
Estadio Unión Tarma - domingo 20/11
15:15 ADT (Junín) vs. Alianza Universidad (Huánuco)

Llave D
Estadio Garcilaso de la Vega del Cusco - sábado 19/11
11:30 Real Garcilaso (Cusco) vs. Sportivo Huracán (Arequipa)

PLAZAS CONOCIDAS. Con la eliminación de Unión Minas de Orcopampa y Defensor Zarumilla de Nasca, no habrá ninguna ciudad que en 2012 debute en el Descentralizado albergando fútbol profesional con un representante oriundo. De los ocho equipos que quedan, las localidades en donde actúan alguna vez fueron sedes de partidos de primera, caso Tarma, Pucallpa y Cajamarca. Más aún, otras ciudades como Arequipa, Huánuco, Chiclayo, Cusco y Lima albergan actualmente partidos del Descentralizado.

PENSANDO EN VOLVER. De los ocho equipos que siguen de pie en la Copa Perú, se mantienen cuatro que han registrado su paso, al menos una vez, en Primera División. De ellos, ADT cuenta con 12 temporadas en total (1980-1991), siendo igualado por UTC (1982-1993). Mientras, Alianza Universidad y Sportivo Huracán solo tienen una. Los azulgranas jugaron el Torneo Profesional en 1991; en tanto, el 'Globito' estuvo en el Descentralizado de 1973. Los otros cuatro equipos, en caso de ganar la Copa Perú, serían debutantes absolutos en la máxima división del fútbol peruano.

¿FINAL O FINALÍSIMA? Es bueno recordar que tras disputarse los encuentros de ida y vuelta de Cuartos de Final, y conocerse a los cuatro clasificados a semifinales, se realizará en Lima una reunión con los delegados de los equipos que superen esta fase. Ello para definir si se respeta el formato de los últimos años -de forma descentralizada- o se juega un cuadrangular a manera de Finalísima, como ocurrió en 2008. No obstante, la decisión final dependerá de algunos factores; uno de ellos el de la seguridad que pueda existir en los estadios -este y el próximo fin de semana- en donde se jueguen los Cuartos de Final. Otro tema es el de la solvencia económica que puedan tener los clubes que lleguen a esa instancia para afrontar los gastos de traslado y hospedaje, aunque esto último podría resolverse por el interés mediático que algún canal de cable tendría en la transmisión de los respectivos encuentros.

SEGUNDA DIVISION FUTBOL PERUANO: Resultados:

-SAN MARCOS  1-                        U DE AMERICA  5
-ATLETICO MINERO 1-               JOSE GALVEZ 3
-HIJOS DE ASCOVINCHOS 0-     BOLOGNESI 1
-DEPORTIVO UNICACHI-          SPORT ANCASH-SUSPENDIDO

La Comisión de Justicia de la ADFP-SD falló en favor del Deportivo Unicachi, otorgándole los tres puntos del partido que debía disputar ante Sport Áncash el domingo anterior en la ciudad de Puno. Con ello, Unicachi suma ahora 38 puntos y se mantiene en el cuarto lugar de la liguilla por el ascenso.

Los huaracinos no cumplieron con pagar la cuota de $50 mil dólares ante la Agremiación el pasado y por ende quedaron inhabilitados para disputar el encuentro ante el cuadro puneño. Es importante señalar que la Resolución Nro 157 sanciona al Sport Áncash con marcador de 3 - 0 en contra, pero el castigo no es considerado Walk Over.

Este fin de semana, la "Amenaza Verde" debería estar recibiendo al Atlético Minero en el Rosas Pampa. De acuerdo con la información enviada por parte de la oficina de prensa de la ADFP-SD, el encuentro ha sido programado para este domingo a las 12:45 p.m.

TABLA DE POSICIONES:

POR EL ASCENSO:                                                              POR LA PERMANENCIA:
1-JOSE GALVEZ 59                                                              1-HIJOS DE ACOSVINCHOS  27
2-SPORT ANCASH 49                                                          2-BOLOGNESI F.C. 22
3-DEPORTIVO COOPSOL 39                                              3-U SAN MARCOS 22
4-DEPORTIVO UNICACHI 38                                             4-U DE AMERICA 20
5-ATLETICO MINERO 24                                                   5-ATLETICO TORINO 20

PROGRAMACION:

POR EL ASCENSO:
19 de noviembre* Estadio “Centenario” Manuel Rivera Sánchez - Chimbote7:30 p.m.: José Gálvez FBC vs Deportivo Coopsol
20 de noviembre* Estadio Rosas Pampa - Huaraz12:45 p.m: Sport Áncash vs Atlético Minero-Descansa: Deportivo Unicachi
POR LA PERMANENCIA:
18 de noviembre* Estadio del Colegio San Alfonso - Santa Clara3:00 p.m.: U América FC vs Hijos de Acosvinchos
20 de noviembre* Estadio Jorge Basadre  – Tacna-3:00 p.m.: Bolognesi FC vs Atlético Torino-Descansa: U.San Marcos
Atentamente.
Prof. Rubén Nerio Vilchez
Presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Villa el Salvador.
Visita mi blog personal:
www.celulaapristaperuano.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario